«No se puede pactar con las dificultades, o las vencemos o nos vencen.»

viernes, 23 de enero de 2015

Querido destino: Espero que me soluciones la vida.

Pues aquí estoy después de un montón de tiempo sin escribir nada por aquí...
La verdad sea dicha, debería estar estudiando que mañana (hoy) tengo examen, pero estoy un poco bastante hasta los mismísimos del temario.

Pues bien, llevo a lo largo de la semana dándole vueltas a un tema en concreto y he visto que es la excusa perfecta para escribir algo por aquí y retomarlo un poco de la miseria ¡Qué a esto hay que darle vidilla!

El tema es que en este momento, según la concepción de la realidad que tengo de la sociedad de mi alrededor, me he dado cuenta que la gran mayoría de las personas depositan su felicidad en otra persona. Esto hace que su felicidad dependa totalmente de esa persona, es lo que llaman amor. Todo esto llega al punto que se frustran al no encontrar a una persona a la que dar el "poder" total de su felicidad ¿Estamos locos?

Y encontrarme comentarios del tipo: "Yo lo que quiero es un/a novio/a que me invite a cenar, me lleve al cine, me dé las buenas noches por Whatsapp, alguien para no pasar solo/a los días de San Valentín..."
Esto es acojonante, muy acojonante, ¿Es que se necesita pareja para hacer todo eso? No me jodáis.
Lo peor es cuando hay personas que a todo esto contestan algo como: "Ya te llegará esa persona, el destino te tiene guardada una persona que te quiera, te trate bien..."
A todo esto que parece que el destino te va a solucionar la vida buscándote una pareja. ¿Destino? El destino no existe, no se le puede atribuir un significado cósmico a un simple hecho terrenal, nada está destinado a ser.
¿Coincidencia? Por supuesto. Si encuentras pareja es porque hay alguien que se identifica en gustos contigo, a la que atraes físicamente y que está esperando que le hagas feliz de alguna forma, así de simple.

Charles Bukowski tiene una frase que me parece que define totalmente el tema:
– "¿Amor? Vamos, la gente no quiere amor; la gente quiere triunfar, y una de las cosas en las que puede hacerlo es en el amor."
En resumen, la gente lo que quiere es triunfar y que le reconozcan sus éxitos, así de simple. Es triste que todo sea mentira, pero bueno.
Tengo que decir que yo he pasado por momentos en los que creía que mi felicidad debía depender de una persona, por lo que he buscado y buscando a esa persona, sin encontrar ninguna respuesta a ninguna de mis preguntas.
Y definitivamente, me dí cuenta de que estaba dando vueltas en círculos, no necesito enamorarme de nadie ni que nadie se enamore de mí para ser feliz. Seguramente me llamen loco por ir en contra de lo que está preestablecido: Encontrar pareja, formar una familia, envejecer junto a esa persona, etc...

En fin, me he quedado bastante a gusto soltando todo esto y espero volver por aquí más a menudo.

"Casualidad, a eso se reduce todo, nada más que casualidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario